miércoles, 15 de mayo de 2013

SISTEMA DE INFORMACIÓN ORGANIZACION Y ESTRATEGIA

Los sistemas de información y las organizaciones se influyen entre si. Los gerentes construyen sistema de información y la organización debe adoptar una aptitud abierta para beneficiarse de las nuevas tecnologías.

Existe una compleja relación bidireccional entre las organizaciones y la tecnología de la información influenciada de viarios factores mediadores. Como el entorno, cultura, estructura, procesos de negocios, políticas y decisiones administrativas. Al final un gerentes no podrá diseñar nuevos Sistemas de Informacion si no conoce los existentes.

Relación bidireccional entres las organizaciones y los SIG
Factores mediadores
Entorno
Cultura
Estructura
Procesos de negocios
Políticas
Decisiones Administrativas

¿Que es una Organización?

Una organización es una estructura social formal, que toma recursos del entornos y los procesa para producir bienes y servicios.


Definición conductual de organización, es que se trata de un conjunto de derechos, privilegios, obligaciones y responsabilidades que con el tiempo llegan a un equilibrio a través de los conflicto y la resolución de los mismos.

Características de las organizaciones:
  • Las organizaciones por lo general tiene característica comunes,
  • Tiene divisiones departamentales bien definidas del trabajo y la especialización.
  • Las organizaciones ordenan a los especialistas en una jerarquía de autoridad en la cual todos están subordinados a alguien y la autoridad se limita a acciones especificas determinadas por reglas o procedimientos abstractos.
  • Las organizaciones procurar contratar y promover a su empleados con base en sus cualidades técnicas y su profesionalismo.
  • La organización se apega al principio de eficiencia: maximizando los resultados utilizando insumos limitados. 

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